finanzas públicas

$22 millones para habilitar tercer carril en corredores

Con la partida aprobada, se estima que los trabajos comiencen entre los meses de agosto y septiembre de este mismo año.

Temas:

Los Metro Bus viajarán a contraflujo por los corredores Norte y Sur. Los Metro Bus viajarán a contraflujo por los corredores Norte y Sur.
Los Metro Bus viajarán a contraflujo por los corredores Norte y Sur. Archivo

Un traslado de partida de 22 millones de dólares fue aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Ministerio de Obras Públicas (MOP), a fin de desarrollar el proyecto de habilitación de los corredores Norte y Sur a tres carriles de circunvalación por sentido; es decir, seis carriles en total.

El titular del MOP, Ramón Arosemena, explicó que el proyecto forma parte de una de las iniciativas antitranques que impulsa el Gobierno para que las personas que viajan en el Metro Bus lleguen a la ciudad en 25 minutos.

Detalló que el objetivo es habilitar los corredores Norte y Sur para que funcionen con tres carriles de circunvalación por sentido, de manera continua, durante sus operaciones normales, y que en los horarios críticos de la mañana y tarde uno de esos carriles funcione de forma exclusiva a contraflujo para el uso del sistema de transporte de buses o Metro Bus.

Luego de la aprobación de esta partida, se espera que la habilitación de los corredores esté lista entre los meses de agosto y septiembre de este año, con el propósito de absorber a plena capacidad la nueva flota de 273 buses que la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., pondrá al servicio de los usuarios en septiembre.

El Gobierno ya aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores. La medida, contenida en la Resolución de Gabinete No. 4 del 3 de enero de 2017, fue publicada en la Gaceta Oficial 28201-B, del 20 de ese mismo mes.

La resolución indica que en caso de accidentes ocurridos en estas vías a contraflujo, el Ministerio de Economía y Finanzas será la entidad encargada de responder a posibles demandas y compensaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código