$7.5 millones, invertidos en bonos alimenticios

Temas:

Los pagos se hacen en 120 comunidades. Los pagos se hacen en 120 comunidades.
Los pagos se hacen en 120 comunidades. Archivo

Un total de $7.5 millones desembolsó en ocho meses la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario y Nutricional (Senapan), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social, para la entrega de bonos alimenticios a 10 mil familias en situación de extrema pobreza.

Franklin Corro, director de Senapan, precisó que el monto permitió recortar la deuda de $7 millones que tenían con los beneficiarios, que no recibieron sus pagos por 2 años. Cada bono es de $50 mensuales.

De acuerdo con una auditoría realizada en esta gestión, entre 2012 y 2013, cuando Guillermo Ferrufino era ministro de Desarrollo Social, no se gestionó el presupuesto para el pago de estos bonos, que tienen como principal objetivo combatir la desnutrición en áreas indígenas.

Actualmente, Ferrufino permanece detenido preventivamente, imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado y corrupción por el alquiler de helicópteros.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código