$144 millones, invertidos en mantener la tecnología

Temas:

++++

La pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS) invirtió $144 millones en mantener el sistema informático y la compra de nuevos programas informáticos.

El director de Innovación y Tecnología de la CSS, Igmhar Sánchez, explicó que la entidad cuenta con 70 plataformas informáticas, a las cuales se les tiene que dar mantenimiento y soporte.

Dentro de ese grupo están los programas que presentan fallas constantes como el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe), Logística Hospitalaria (Loghos) y el Sistema Administrativo Financiero (Safiro), entre otros. Añadió que esta administración maneja este año un presupuesto de inversión de $20 millones con el cual se logró reducir en un 70% las veces que se cae el sistema.

Incluso, las quejas por los sistemas han disminuido, ya que en 2014 se reportaron 50 mil y hasta la fecha tienen 33 mil, explicó Sánchez.

Con respecto a los $144 millones invertidos en proyectos tecnológicos, Guillermo Sáez-Llorens, exdirector de la CSS, planteó que esa cifra se alcanzaría al sumar los $86 millones que costó la teleradiología (digitalización de imágenes).

Especificó que la teleradiología incluía un software y el equipamiento de las instalaciones de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código