$37.7 millones invertirá Meduca

Planteles oficiales se beneficiarán con los planes de inversión y mantenimiento de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.

Unos $37.7 millones invertirá este año el Ministerio de Educación (Meduca) a través de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.

Según los informes presentados ayer por el Meduca, $5.5 millones serán invertidos en 49 centros escolares que están en el proceso de transformación educativa, los cuales se beneficiarán con la construcción y adecuación de laboratorios y talleres.

De los 49 centros educativos, 20 tienen orden de proceder, y el resto (29) está en proceso de licitación.

Además se invertirán 30.9 millones en la rehabilitación y construcción de nuevas áreas en 156 planteles escolares. En 19 escuelas las obras están por comenzar y en 137 están en proceso de evaluación.

A través de la Dirección de Mantenimiento con un presupuesto de 1.3 millón, el Meduca hará trabajos menores y mantenimiento preventivo en mil 100 planteles educativos, ubicados en 13 regiones del país.

La jefa de la cartera de Educación, Lucy Molinar, indicó que el próximo 27 de febrero todas las escuelas estarán listas para recibir a los estudiantes.

Las declaraciones de Molinar incluyen al Instituto América, donde se realizan trabajos de cambio de techo y otras reparaciones en uno de sus cuatro pabellones.

La subdirectora técnica docente del Instituto América, Yadira Ruiz, dijo que la reparación del pabellón no afectará el comienzo del año escolar. En 2011, la matrícula de este colegio fue de 2 mil 643 alumnos.

Cuentan con un plan de contingencia, explicó Ruiz, que consiste en utilizar los salones de asignaturas como familia y desarrollo comunitario, educación musical, educación artística, entre otros, para atender a los estudiantes.

Los padres de familia no deben preocuparse, porque vamos a esperar a que nos entreguen el pabellón para usarlo, dijo Ruiz.

María Medina, jefa de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, dijo que el año pasado hicieron reparaciones menores en 893 centros educativos del país.

El Meduca cuenta con 3 mil 200 planteles reconocidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código