BOCAS DEL TORO

$100 millones en obras sociales

El mandatario cuestionó a los medios informativos que critican su proyecto Techos de Esperanza, el cual calificó de positivo.

Temas:

En Teobroma, el presidente Varela inauguró cuatro nuevas aulas escolares.ESPECIAL En Teobroma, el presidente Varela inauguró cuatro nuevas aulas escolares.ESPECIAL
En Teobroma, el presidente Varela inauguró cuatro nuevas aulas escolares.ESPECIAL Pedro Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela abordó ayer su avión y dejó Bocas del Toro con la satisfacción de haber entregado obras por más de $100 millones, pero ello no fue suficiente para el presidente provincial de la Asociación de Pensionados y Jubilados, Roberto López, y de un centenar de retirados, quienes se enfurecieron al no ser recibidos por el mandatario como lo había prometido.

Antes de sus abucheos, Varela había entregado órdenes de proceder por más de $100 millones, en áreas de sanidad básica, vivienda, educación, salud y deportes.

En Isla Colón anunció una inversión de $15.9 millones para construir mejoras al sistema de alcantarillado de la cabecera de la provincia, así como para el nuevo sistema de alcantarillado sanitario de isla Carenero.

Añadió que se aumentará la capacidad de almacenamiento de agua cruda en la laguna de Big Creek, que abastece a la isla y alrededores.

Cuestiona críticas

Luego, en Teobroma, Changuinola, entregó viviendas a 120 familias como parte del proyecto Techos de Esperanza, además de hacer entrega de órdenes de proceder para construir mil 500 casas más que serán distribuidas en varias comunidades bocatoreñas, inversión que supera $4.5 millones.

Al iniciar el acto, se quejó de las críticas que hacen algunos medios informativos al programa, el cual solo busca mejorar la calidad de vida de familias humildes.

En este acto realizado en los terrenos de la escuela de Teobroma, Varela también entregó cuatro aulas remodeladas de este plantel, que forma parte del programa Aulas de Esperanza.

Electrificación

En el corregimiento de Las Tablas entregó la orden de proceder para construir el proyecto de electrificación Tiger Hill y Las Delicias, que será clave en la interconexión de este sector con el sistema eléctrico nacional. Ello significa más de 20 kilómetros de cableado y $1.2 millones de inversión para beneficiar a mil 205 clientes.

Sanidad Básica

Otra orden entregada fue para el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Changuinola, a un costo de $38.2 millones para beneficio de 19 mil 800 usuarios.

A su vez, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible ya licitó tres proyectos de sanidad básica, los que suman mil 568 unidades, cuya inversión se eleva a $5.7 millones, y que se instalarán en Punta Róbalo, Chiriquí Grande; Las Tablas, Changuinola, y en el fronterizo corregimiento de Guabito.

Nuevo estadio

Una noticia que generó ovaciones fue el anuncio presidencial de la próxima construcción y equipamiento de un nuevo estadio deportivo para Bocas del Toro. El viejo Calvin Byron tendrá una nueva sede, la cual será construida a un costo de $6.5 millones, lo que se espera tome 30 meses para su entrega.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código