$18 millones en plan de asfalto

150 funcionarios trabajan en la reparación de las vías internas de Tocumen. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. 150 funcionarios trabajan en la reparación de las vías internas de Tocumen. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
150 funcionarios trabajan en la reparación de las vías internas de Tocumen. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó el programa de mantenimiento de las calles del país, durante la estación seca.

Los trabajos se hacen con fondos de la Dirección de Mantenimiento de la institución. Esta dirección maneja para este año un presupuesto de $18 millones.

El plan incluye obras de parcheo, limpieza de drenajes, dragado de ríos y quebradas, mantenimiento de puentes y cunetas, además de la reparación de la calzada en diferentes vías, la cual se encuentra en mal estado.

Las labores se harán todas las semanas, de jueves a sábado con la participación de 150 funcionarios y 75 vehículos de la institución.

Los moradores de la comunidad La Siesta, Nuevo Belén y El Pantanal, del corregimiento de Tocumen, son las primeras comunidades donde se realizaron las obras, mientras la próxima semana se trasladan al corregimiento Chilibre.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, no informó de la cantidad de kilómetros que van a reparar con esta actividad, pero dijo que será desarrollada en todo el país.

Ford solicitó a los residentes de las diferentes comunidades abstenerse de botar la basura en los ríos y quebradas, porque pueden provocar inundaciones que ponen en riesgo su vida.

Por su lado, el director de Mantenimiento del MOP, Jorge Show, explicó que van a dragar los ríos Juan Díaz, Tapia, Curundú y Abajo, para evitar anegaciones en la época de lluvia.

Sin embargo, este programa no es bien visto por el exministro de Obras Públicas José Antonio Domínguez, porque es una “mala inversión” de dinero del Estado.

Domíguez aseguró que el MOP repara todos los años las mismas calles, porque no se les exige garantía a las empresas contratistas.

El exministro del MOP informó que una calle de asfalto debe durar 15 años, mientras la vida útil de una de concreto es de 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código