$12 millones para remozar la AN

El Legislativo ya desembolsó $26.7 millones en un nuevo y lujoso edificio, pero también prevé renovar el viejo, incluyendo el hemiciclo.

La Asamblea Nacional (AN) planea gastar en los próximos años 12 millones de dólares en la renovación de su viejo edificio, que data de más de 40 años, incluyendo el hemiciclo donde sesiona.

Así lo informó ayer a este diario el presidente de la Comisión Legislativa de Infraestructura, José Antonio Domínguez, quien fue encargado por el presidente del Órgano Legislativo, Adolfo Valderrama, para rendir un informe sobre las condiciones estructurales del viejo edificio –declarado monumento histórico en 2006– y sobre las fallas que presenta la nueva sede, inaugurada el pasado año.

Domínguez adelantó que el informe recomienda renovar el viejo palacio legislativo, para trasladar allí las comisiones que funcionan en el área revertida.

“Hoy gasto más en construcción, pero mañana gasto menos en administración”, justificó.

Destacó que existe un diseño que calculó el costo de la remodelación en $9 millones, pero al que se debe agregar otros $3 millones por los precios actuales.

El Legislativo se gastó en el período anterior $26.7 millones en un lujoso edificio, encargado al Grupo Corcione. La obra presenta filtraciones y fisuras, que son reparadas actualmente por la propia empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código