Investigación

$27 millones en sobornos en Colombia

Temas:

Los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia ascienden a $27.7 millones de dólares, más del doble de lo informado inicialmente, dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez, al revelar que empresas nacionales y extranjeras, además de políticos y funcionarios, están implicados en el caso.

Según la información revelada por la justicia estadounidense en diciembre, Odebrecht se aseguró en Colombia contratos de obras públicas entre 2009 y 2014, abonando más de $11 millones de dólares en pagos irregulares que generaron beneficios superiores a los $50 millones de dólares. Pero el fiscal afirmó que las investigaciones de su despacho establecieron que la empresa brasileña realizó otros pagos a través de sus filiales en Colombia, para asegurarse la adjudicación de la construcción de una autopista con una inversión de más de mil 700 millones de dólares.

Martínez anunció que se imputarán cargos criminales por lavado de activos y concierto para delinquir a dos ciudadanos brasileños, un portugués y tres colombianos, mientras que solicitará a la Corte Suprema de Justicia investigar a cinco congresistas presuntamente implicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código