$6,549 millones vienen de Colombia

La crisis desatada por la inclusión de Panamá en una lista de paraísos fiscales será abordada hoy por las cancilleres de ambos países.

Los depósitos que tiene el Centro Bancario Internacional de Panamá procedentes de Colombia ascendían al cierre del segundo trimestre del año a $6 mil 549 millones, 8.8% del total de depósitos de la plaza panameña.

Colombia es el principal origen de los fondos que llegan desde el extranjero al centro bancario y las autoridades colombianas quieren tener acceso a información sobre las cuentas de sus ciudadanos, información que en Panamá está protegida por ley.

Un banquero panameño explicó que la mayoría de los fondos que proceden del país vecino llegan legalizados, después de haber sido reportados a las autoridades tributarias.

La crisis desatada tras la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales de Colombia será abordada hoy en un encuentro entre la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo, y un equipo negociador de Colombia encabezado por la canciller, María Ángela Holguín Cuéllar, y por el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código