Corrupción

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert sale de prisión

Temas:

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue liberado ayer tras su estancia en prisión por delitos de corrupción, según indicó el Servicio Israelí de Prisiones a los medios de comunicación de ese país.

La junta de libertad condicional concedió la semana pasada la liberación anticipada a Olmert, de 71 años, de su sentencia de 27 meses por corrupción.

Olmert fue condenado en 2014 por aceptar sobornos para promocionar un proyecto inmobiliario en Jerusalén y obstruir a la justicia. Los cargos se remontaban a una época en la que era alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio, antes de convertirse en primer ministro en 2006.

El político era una figura veterana de la beligerante derecha israelí cuando adoptó una estrategia drásticamente más conciliadora con los palestinos. Su encarcelamiento puso fin a la última iniciativa importante en los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, y marcó el inicio de la era de Benjamin Netanyahu en 2009.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código