Alemania

Un muerto tras un ataque en Hamburgo

Temas:

La Policía, en la escena. La Policía, en la escena.
La Policía, en la escena.

Un hombre de 26 años al que Alemania negó el estatuto de refugiado mató ayer a una persona e hirió a otras seis con un cuchillo al grito de “Alá es el más grande” en un supermercado de Hamburgo, antes de ser detenido.

El alcalde socialdemócrata de Hamburgo, Olaf Scholz, calificó el ataque de “atentado” cometido por un solicitante de asilo que actuó por “odio” a Alemania. Agregó que al individuo se le había rechazado su demanda y estaba en vías de expulsión. Además del fallecimiento de una persona, otras seis resultaron heridas, algunas gravemente.

“El sospechoso tiene 26 años y nació en Emiratos Árabes Unidos, su nacionalidad está siendo verificada”, subrayó la Policía en un comunicado. Agregó que investiga “en todas las direcciones”, pues según varios testigos el agresor gritó en varias ocasiones “Alá Ajbar” (Dios es el más grande, en árabe) en el momento de los hechos.

Además del fallecido, un alemán de 50 años, cinco personas resultaron heridas a cuchilladas, una mujer y cuatro hombres de entre 19 y 64 años, precisó la Policía. Además un hombre de 35 años resultó herido tratando con otros de controlar al agresor.

El diario Tagesspiegel, que cita fuentes allegadas a los servicios de seguridad, afirma que el agresor, nacido en 1991, era conocido por la Policía como islamista y llegó al país como refugiado.

El sospechoso, que no fue identificado, se dio a la fuga luego del ataque. Pero fue perseguido por testigos que lograron detenerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código