Venezuela

Otro muerto, manifiesto y más calle

Temas:

Compañeros de Juan Pablo Pernalete, asesinado el 26 de abril, le rinden homenaje. Compañeros de Juan Pablo Pernalete, asesinado el 26 de abril, le rinden homenaje.
Compañeros de Juan Pablo Pernalete, asesinado el 26 de abril, le rinden homenaje. Carlos Garcia R.

Ayer, cuando se informó de la muerte número 29, producto de un disparo durante las manifestaciones que viene desarrollando la oposición durante las últimas cuatro semanas, la Asamblea Nacional emitió un manifiesto reiterando las acciones con las que el gobierno ha roto el hilo constitucional y reiteró su pedido de apoyo a los países democráticos del mundo.

Entre otras cosas, el documento solicitó a la comunidad internacional exigirle al presidente Nicolás Maduro que se restituya de manera inmediata el ejercicio del derecho al voto libre, que se activen los distintos mecanismos constitucionales para celebrar una elección presidencial anticipada en 2017, así como de alcaldes, concejales, gobernadores y diputados.

El texto, aprobado en una sesión en un coliseo deportivo, también pide que se exija a Maduro activar un canal humanitario para atender las necesidades básicas en medicinas y alimentos, que se libere a los presos políticos, que se garantice la autonomía financiera a la Asamblea, que se le devuelvan las competencias usurpadas y se le reconozcan todos los actos emanados de sus órganos y la legalidad de su junta directiva; y que se desmovilice a las fuerzas paramilitares.

La muerte de otro joven de 20 años, en el estado Lara, fue confirmada por el digital El Impulso, que detalló que el deceso se produjo en el hospital de Barquisimeto, donde fue ingresado por herida de bala la noche del miércoles. Según sus familiares, el joven pasaba por un lugar donde la Guardia Nacional reprimía a manifestantes cuando fue baleado.

La oposición también efectuó ayer una caminata hasta el sitio donde fue asesinado otro venezolano de 20 años, en el estado Miranda, como un homenaje a todos los caídos. “ Por él, y por todos los asesinados, seguiremos hasta la libertad!”, manifestó el vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara en un tuit.

Guevara también reiteró el llamado a manifestarse hoy en todos los estados del país y en Caracas, a movilizarse desde ocho puntos de la ciudad para llegar hasta la prisión militar de Ramo Verde, donde está encarcelado el líder opositor Leopoldo López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código