97 muertos en ataque en Irak en cierre del ramadán

Temas:

Ceremonia fúnebre para un grupo de víctimas Ceremonia fúnebre para un grupo de víctimas
Ceremonia fúnebre para un grupo de víctimas

Irak fue sacudido por uno de los mayores atentados de los últimos tiempos, que dejó la noche del viernes 97 personas fallecidas y 130 heridos y que vuelve a despertar los fantasmas sectarios en el país, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó el ataque en “venganza” contra los chiíes.

El ataque fue contra un mercado popular de la zona de Jan Beni Said, nordeste de Bagdad, que el EI reivindicó y afirmó que en este murieron 180 milicianos chiíes.

El EI, que controla amplias zonas de Irak desde junio de 2014, informó a través de Twitter de que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida, que detonó un vehículo cargado con tres toneladas de explosivos y que su objetivo eran milicianos chiíes. Pero fuentes de seguridad indicaron que las víctimas son civiles, tanto chiíes como suníes. La ONU denunció esta “masacre destructiva” que causó la muerte de “decenas de familias inocentes mientras se preparaban para celebrar la culminación del ramadán.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código