Nueve muertos en ataque suicida en Somalia

Temas:

Un atacante suicida embistió ayer con un camión cargado de explosivos el perímetro de seguridad de un hotel en la capital somalí, matando al menos a nueve personas, entre ellas un diplomático chino, informó el ministro del Exterior de Somalia, Abdisalam Omer.

El ataque, en el que un diplomático keniano y otras 20 personas resultaron heridas fue reivindicado por el grupo Al Shabab, vinculado con la red Al Qaeda.

El edificio atacado es frecuentado por funcionarios, diplomáticos y extranjeros. Si bien la explosión destruyó al menos ocho habitaciones –el camión contenía una tonelada de explosivo– el vehículo no pudo pasar más allá de los muros que están a pocos metros de las paredes del perímetro del hotel, explicó un policía.

El ataque se produjo mientras el presidente Barack Obama viajaba de la vecina Kenia hacia Etiopía, país en el que tendrá discusiones sobre qué hacer frente a la amenaza de Al Shabab.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código