Siete muertos por epidemia de dengue

Las autoridades de Salud informaron de la segunda defunción del año a causa del dengue. El año pasado la enfermedad se cobró la vida de cinco personas.

Temas:

Operativo en Tocumen LA PRENSA/Roberto Cisneros. Operativo en Tocumen LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Operativo en Tocumen LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La epidemia de dengue que azota al país se ha cobrado la vida de siete personas en los últimos dos meses.

El director nacional de Salud, Carlos Gálvez, explicó ayer que la víctima más reciente es un hombre de 52 años que residía en el distrito de Chepo.

Gálvez indicó que al igual que las otras víctimas, el paciente padeció el serotipo 2 de dengue, el más agresivo y contagioso, de los otros tres tipos de la enfermedad.

Por su parte, el director regional de Salud de Panamá este, Juan Rodríguez, informó que la víctima laboraba en las montañas de Bayano, en Chepo, y llegó al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social en estado grave.

Los informes más recientes de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta de que, en los últimos 15 días, se han registrado 251 casos de dengue, mientras que el año pasado, la cifra cerró con 3 mil 232 y cinco víctimas fatales.

Las autoridades de Salud se reunieron ayer con la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, y miembros de su equipo de trabajo y el secretario general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) para coordinar las acciones encaminadas a controlar la epidemia.

Al terminar la reunión, Méndez anunció que serán estrictos con los dueños de lotes que estén sucios, y que asignará funcionarios para apoyar las inspecciones que hace el Minsa.

Le recordó a la comunidad la necesidad de cooperar con la limpieza para acabar con la infestación del vector.

El secretario general de la AAUD, Zenón Návalos, informó que, así como la Alcaldía de Panamá, pondrá a disposición de las autoridades sanitarias 50 inspectores para apoyar en las acciones que realizan para combatir el dengue.

Por otro lado, funcionarios de la Región Metropolitana de Salud y de la Región de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre realizaron operativos y fumigación en Tocumen, Samaria y Fuente del Fresno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código