28 muertos en todo el país durante los carnavales

La Policía Nacional informó que hubo 13 homicidios, 8 víctimas por accidentes de tránsito y otras 7 personas fallecieron ahogadas.

Un total de 28 muertos entre homicidios, accidentes de tránsito y ahogados, se registraron en estos carnavales 2012, según cifras de la Policía Nacional (PN) hasta la tarde de ayer.

El comisionado Bartolomé Agüero, director nacional de Operaciones de la PN, detalló que hubo 13 homicidios en todo el país en lugares que no pertenecían a las áreas de culecos. Además, dijo que se registraron ocho muertes por accidentes de tránsito, y siete personas fallecieron ahogadas durante estas festividades.

Agüero informó que los hechos de tránsito ocurrieron dentro y fuera de la ruta del operativo de Carnaval.

La estadística de la PN no incluye el suicidio de un hombre en Penonomé, Coclé, y el deceso del exboxeador Adalides Muñoz, que murió calcinado en el fuego en calle 21, El Chorrillo, el pasado domingo. Con estas dos víctimas la cifra se elevaría a 30 muertos.

Según las estadísticas oficiales, este año el número de víctimas fatales superó las de los dos años anteriores. En 2011 hubo 18 muertos en carnavales y en 2010 se registraron 25.

Agüero agregó que en las áreas aledañas a los carnavales en la cinta costera decomisaron 20 armas de fuego.

Futbolistas detenidos

Hasta la tarde de ayer, la Policía de Tránsito había puesto 3 mil 621 boletas: mil 365 por exceso de velocidad comprobada por radar, 219 por embriaguez detectada con el guarómetro y 392 autos fueron llevados por una grúa. Mientras que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 810 boletas por desatender señales.

Entre los casos más relevantes por guarómetro, está el de los dos futbolistas del Chepo FC, José Luis González y José Calderón, que superaron los límite de la prueba de alcoholemia.

Fuentes de la PN revelaron que el hecho se dio en un retén policial en la vía hacia Chepo, la noche del lunes.

Según las fuentes, González y Calderón se negaban a hacerse la prueba aduciendo que eran futbolistas. Ambos fueron retenidos y sus autos remolcados con grúa.

Playas

El Sistema Nacional de Protección Civil registró 15 mil 155 bañistas en las playas que tenían cobertura en el operativo de Carnaval 2012. Se hicieron seis rescates acuáticos y atendieron 18 casos entre los que había picaduras, golpes, y presión arterial.

Hasta la mañana de ayer, Martes de Carnaval, 127 mil 30 vehículos se habían desplazado desde la ciudad de Panamá hacia el interior del país, y otros 73 mil 490 habían regresado del interior del país a la capital, según la estadística que lleva el Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha atendido a 3 mil 123 personas en diferentes puntos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código