Al menos 23 muertos de 18 países en Burkina Faso

Temas:

Hotel donde se produjo el ataqueAP Hotel donde se produjo el ataqueAP
Hotel donde se produjo el ataqueAP Sunday Alamba

Al menos 23 personas de 18 países murieron en el ataque cometido por yihadistas en un hotel y un restaurante frecuentados por extranjeros en la capital de Burkina Faso, donde las fuerzas de seguridad mataron a cuatro asaltantes ayer.

En total, 126 personas fueron liberadas, incluidos 33 heridos, del hotel de cuatro estrellas Splendid, en el que normalmente se alojan extranjeros y personal de Naciones Unidas, después de que las fuerzas de seguridad retomaran el control del establecimiento y del vecino restaurante Cappuccino, anunció el ministro de Interior, Simon Compaoré.

Una fuente de seguridad precisó que cuatro yihadistas, entre ellos, dos mujeres, fueron abatidos. Compaoré señaló que uno sería árabe y dos africanos.

Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindicó el ataque, explicando que fue una “venganza contra Francia y los infieles occidentales”, según un comunicado detectado por el observatorio estadounidense SITE, que también detalló que los atacantes eran miembros del grupo Al Murabitun, establecido en Mali y dirigido por Mojtar Belmojtar.

Además de los cuatro atacantes muertos, un quinto habría podido refugiarse en un bar cercano, dijeron testigos que lograron escapar.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Remis Dandjinou, indicó que entre los supervivientes se encuentra, ileso, el ministro de Trabajo, Clement Sawadogo.

El presidente, Roch Marc Christian Kabore, investido hace un mes, visitó el hotel pero no hizo declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código