TE multa a emisora ‘KW Continente’

Temas:

Fernando Correa Fernando Correa
Fernando Correa Archivo

El Tribunal Electoral (TE) notificó ayer a Fernando Correa, presidente y representante legal de la Cadena Radial Continente, de una multa de mil dólares por no llevar el registro detallado de cuñas pautadas por las entidades estatales, incumpliendo el artículo 194 de Código Electoral, confirmó el magistrado presidente de la institución, Erasmo Pinilla.

El artículo 194 del Código Electoral establece en su párrafo final: “Todo medio de comunicación social en los que se anuncien las instituciones estatales deberá llevar un registro detallado de las cuñas para efectos de control y verificación por parte del Tribunal Electoral”.

La Dirección de Auditoría del TE informó que la emisora no remitió el informe de publicidad estatal del período comprendido del 1 de enero al 2 de mayo de 2014.

Tras conocer la medida, Correa afirmó que apelará la sanción del pasado 21 de septiembre por el TE y expresó que hasta ayer fue que se le notificó formalmente. “Los medios no podemos llevar el control de las cuñas de los espacios que alquilamos”, afirmó

Por su parte, Pinilla destacó que KW Continente no ha sido el único medio sancionado por incumplir esta norma electoral, sin embargo, no especificó los otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código