26 niños quemados por bombitas en diciembre

Veintiséis niños quemados por bombitas fueron atendidos para las fiestas de fin de año de 2011, según registros del Hospital del Niño.

El director médico del nosocomio, Alberto Bissot, dijo que “este es el resultado, pese a todas las medidas que se tomaron en coordinación con las autoridades de seguridad y los llamados de atención que se le hizo a la ciudadanía”.

Bissot indicó que en 2010 solo hubo 14 niños afectados por bombitas; en comparación con las cifras de 2011 hubo 12 víctimas más.

“Urge concienciar más a la población para que los adultos no permitan que los niños usen estos artefactos pirotécnicos que dejan lesiones y daños para toda la vida”, sostuvo.

Un informe de la sala de quemados del Hospital del Niño indica que ayer [3 de enero] había 31 hospitalizados por quemaduras, incluyendo los quemados por agua caliente y con conexiones eléctricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código