11 niños con quemaduras en el Hospital del Niño

La cifra de niños quemados aumentó a 11 en la Nochebuena, cuando cuatro menores ingresaron a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño por presentar quemaduras en diversas partes del cuerpo al haber manipulado bombitas y por el contacto con el horno caliente de la estufa.

El pasado 24 de diciembre llegaron al nosocomio cuatro niños, informó una fuente médica. Dos menores de un año tenían quemaduras en la manos por tocar el horno caliente, mientras que los otros dos, ambos de 12 años, sufrieron heridas al utilizar juegos pirotécnicos.

Los nuevos casos se dieron a pesar del llamado que hizo el Ministerio de Salud (Minsa) a los padres de familia para que tomaran precauciones en las fiestas de fin de año.

Estadísticas del Minsa detallan que el año pasado 32 niños resultaron con quemaduras severas por manipular bombitas. Los casos provenían de San Miguelito, La Locería, El Chorrillo, Pedregal y 24 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829