Tres nóminas se disputan presidencia del CNA

En las elecciones a realizarse hoy se utilizará el voto electrónico en la sede del Colegio Nacional de Abogados en Panamá. También habrá votaciones en Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

Temas:

Carlos Lee Carlos Lee

Carlos Lee

Edna Ramos Edna Ramos

Edna Ramos

José Alberto Álvarez José Alberto Álvarez

José Alberto Álvarez

Las nóminas lideradas por Edna Ramos, Carlos Lee y José Alberto Álvarez se disputan hoy la presidencia del Colegio Nacional de Abogados (CNA) para el período 2015-2017.

Carlos Lee, quien es miembro de la organización de la sociedad civil Alianza Ciudadana pro Justicia y que lidera la nómina verde Innovación Institucional, aseguró que de ganar la presidencia promulgará la implementación de los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia que se encuentran pendientes.

Lee detalló que una de las tareas más importantes que enfrentan los abogados hoy es lograr una mejor y transparente administración de justicia.

El candidato alegó que impulsará la adopción de un nuevo modelo para el escogimiento de los magistrados de la Corte Suprema Justicia (CSJ), a fin de que puedan acceder a estos cargos los hombres y mujeres más capaces y con alto sentido ético y moral.

Reconoció que en los último años la administración de justicia y la propia CSJ ha recibido duras críticas, lo que hace impostergable recuperar su credibilidad.

En tanto, Edna Ramos, quien es parte del Movimiento de Abogados Gremialistas y que preside la nómina azul, dijo que su agrupación pretende la reglamentación de una asamblea constituyente.

Para Ramos también es necesaria la adopción de estrategias para que el sistema de administración de justicia sea ágil, eficiente y garantice la existencia de una seguridad jurídica para todos.

En tanto, Juan Carlos Araúz, primer vicepresidente de la nómina roja, encabezada por el actual presidente del CNA, José Alberto Álvarez, indicó que aspiran a reelegirse para profundizar algunos cambios iniciados por la presente administración.

Araúz detalló que la nómina Experiencia Gremial pretende un fortalecimiento de las libertades democráticas alcanzadas en los últimos meses.

Consideró que una de las metas futuras es alcanzar un acuerdo con el gobierno y la sociedad civil, para la escogencia de los magistrados de la Corte.

Opinó que la aspiración a estos cargos debe estar fundamentada en una larga y prestigiosa trayectoria profesional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código