La noticia del reo recorrió el mundo

La llegada de un señuelo, antes de Noriega, al Centro Penitenciario El Renacer causó también confusión en los medios internacionales.

Distintos medios del mundo tuvieron los ojos puestos en Panamá por el retorno del exdictador Manuel Antonio Noriega, desde París hasta el Centro Penitenciario de El Renacer, en Panamá.

El manejo que dieron las autoridades panameñas al traslado del exdictador, con la colocación de un señuelo antes de ingresar a El Renacer, se prestó para confusión en los medios.

El País de España en su edición digital publicó una fotografía, y ante la duda de que fuera Noriega, la señaló como “el supuesto Noriega”.

El diario destacó que no se pudo ver la cara del ex hombre fuerte, de 77 años, a su regreso a Panamá.

En su edición impresa tituló: “Manuel Antonio Noriega regresa a Panamá para ingresar en prisión”, con una nota de 17 párrafos en la que se describe cómo es la cárcel y la celda donde estará recluido.

Por su parte, el diario español El Mundo, de España, tituló: “El exdictador Noriega llega a Panamá para cumplir sus condenas”. El periódico describió lo que fue el proceso de extradición y su salida de París hacia Panamá.

El diario Le Monde de París publicó: “L´ancien dictateur du Panama, Manuel Noriega, a quitté Paris”. En español: “El exdictador de Panamá, Manuel Noriega, dejó París”.

El periódico explicó el proceso de extradición y detalles del retorno del exdictador Noriega.

Mientras que otro periódico de París, Le Figaro, tituló en su portada: “Panama: Noriega extradé de France”. En español: “Panamá: Noriega extraditado de Francia”.

Otros medios como CNN, El Tiempo y El Espectador, de Colombia y El Universal, de México anunciaron en su páginas web la llegada de Noriega.

En Panamá se acreditaron más de un centenar de periodistas extranjeros de diferentes agencias de noticias y medios, entre ellos: AP, CNN, Univisión, Televisa, Telemundo, Caracol Televisión, France Press, ACAN-EFE, RCN, NTN24, Xihua, Reuters, DPA, y Notimex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código