TE, en proceso final para dar por notificado a Martinelli

Temas:

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

El Tribunal Electoral fijó el edicto el pasado viernes. El Tribunal Electoral fijó el edicto el pasado viernes.

El Tribunal Electoral fijó el edicto el pasado viernes.

El Tribunal Electoral (TE) dará por notificado “personalmente” al exmandatario Ricardo Martinelli sobre la solicitud que hizo la Corte Suprema de Justicia para levantarle el fuero electoral a partir del miércoles.

La Secretaría General del TE fijó el viernes un “edicto en puerta” en la sede de Cambio Democrático, que surtirá efecto en dos días hábiles.

TE notifica con edicto en puerta a expresidente Ricardo Martinelli

A partir del próximo miércoles, el Tribunal Electoral (TE) dará por notificado oficialmente al expresidente Ricardo Martinelli sobre la solicitud que hizo la Corte Suprema de Justicia para levantarle su fuero penal electoral.

Para ello, la Secretaría General del TE se acogió a lo que establece el artículo 468 del Código Electoral y colocó el pasado viernes un “edicto en puerta” en la sede de Cambio Democrático, cuyo presidente es Martinelli.

Tras la fijación de dicho edicto, la ley da un plazo de dos días hábiles (lunes y martes) para que la notificación sea considerada como un entrega oficial y “personal”.

El artículo 468 dice: “Si la parte que hubiere de ser notificada personalmente no fuere hallada en su oficina, habitación o lugar designado por ella, se fijará en la puerta de dicha oficina el edicto relativo a la resolución”.

Y agrega: “dos días hábiles después de tal fijación, queda hecha la notificación y ella surte efectos como si hubiere sido hecha personalmente”.

Pasados estos dos días, los abogados del expresidente Martinelli deben realizar sus descargos en la Secretaría del TE.

El exmandatario salió del país el 28 de enero pasado. El 6 de febrero circularon fotos suyas en un restaurante en Miami, Estados Unidos, y desde entonces no se tiene información de dónde está.

La Secretaría del TE, encargada de notificar a Martinelli, también comunicó de la solicitud a Rogelio Cruz, abogado del exgobernante.

Según el exmagistrado del TE Guillermo Márquez Amado, la dirección dada por Martinelli al momento de inscribir el partido juega un “papel importante” en el proceso.

El artículo 466 del Código Electoral obliga a los representantes de los colectivos políticos a poner en conocimiento del TE cuál es su oficina para recibir notificaciones personales.

Explicó que si en su momento Martinelli dijo al TE que la dirección donde se le podía localizar para cualquier consulta era su oficina en la sede de su partido, es allí donde la entidad tiene que dejar el edicto y por ello no pueden acudir a su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código