Una nube baja causó la granizada de ayer

Fuerte lluvia acompañada de descargas eléctricas se registraron ayer a lo largo del Caribe y el Pacífico panameño, así como la caída de granizo en varios sectores de la ciudad de Panamá.

Blas Córdoba, meteorólogo de la empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), explicó que la granizada se produjo por la formación de la nube conocida como cumulonimbus que facilita la formación de granizo. Una nube de este tipo suele encontrarse a menos de 2 kilómetros de altura, mientras que la cima puede alcanzar entre 15 a 20 kilómetros de alto (ver gráfico).

Según Etesa, la nube estaba ubicada a mil pies de altura (unos 300 metros) sobre Tocumen y Albrook y a mil 400 pies (425 metros) en otros sectores de la capital.

Javier Castillo, del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que debido a la lluvia y el fuerte viento en la tarde de ayer se registró la caída de árboles sobre viviendas en Las Mañanitas y en La Siesta de Tocumen y sobre la vía a la salida del Corredor Sur, por Llano Bonito y en calle sexta de Juan Díaz.

También hubo caída del tendido eléctrico en Santa Elena, corregimiento de Parque Lefevre, e inundaciones en calle primera, tercera y cuarta de Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz. También ocurrieron deslizamientos de tierra en La Cabima, de Alcalde Díaz y El Valle de Urracá, en el distrito de San Miguelito.

Además, en calle sexta y Central, en Colón, se desplomó un balcón .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código