Las objeciones de Álvaro Uribe

Temas:

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, uno de los principales detractores del proceso de paz que impulsa el presidente Juan Manuel Santos, calificó el acuerdo sobre víctimas como “ambiguo y riesgoso”.

Aseguró el mandatario que lo pactado en materia de justicia va a generar nuevas violencias. Para Uribe y su bancada, su redacción es ambigua, lo cual puede dar paso a múltiples interpretaciones. Al menos en seis de estos numerales, el uribismo tiene muchas dudas, por lo cual manifiestan que el acuerdo no puede ser aceptado por el país, señaló a la revista Semana.

Por su parte, el senador opositor Alfredo Rangel, del Centro Democrático, la formación que apoya a Uribe, rechazó también el acuerdo con las FARC y dijo que este prolongaría la impunidad para los guerrilleros.

“No van a pisar un solo día de cárcel. Y los que reconocen sus delitos tendrán unos castigos casi administrativos. Los miembros del secretariado ya están condenados a cientos de años por esos delitos. Ahora les sirve reconocer esos delitos para no pisar la prisión”, dijo Rangel a las agencias de noticias internacionales.

“Me preocupa que la jurisdicción especial para la paz sea atemporal y con muchas imprecisiones”, dijo por su parte Carlos Holmes Trujillo, comisionado de paz durante el gobierno de Ernesto Samper, hoy jefe de relaciones internacionales del Centro Democrático.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código