Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

el proyecto costará $1,880 millones

Más obras al Metro por $219 millones

La primera línea tendrá 13 estaciones, dos más de lo previsto en el contrato. La parada de Curundú no estará operativa en 2014.

pilotes en la transístmica. El tramo elevado comprende cinco estaciones, desde la parada de Los Andes hasta la de 12 de Octubre. El tramo subterráneo tendrá siete estaciones. pilotes en la transístmica. El tramo elevado comprende cinco estaciones, desde la parada de Los Andes hasta la de 12 de Octubre. El tramo subterráneo tendrá siete estaciones.
pilotes en la transístmica. El tramo elevado comprende cinco estaciones, desde la parada de Los Andes hasta la de 12 de Octubre. El tramo subterráneo tendrá siete estaciones.

En una adenda firmada el pasado mes de diciembre, la Secretaría del Metro de Panamá y el Consorcio Línea Uno introdujeron nuevos componentes a la obra del Metro que elevaron el monto de la obra en $219 millones.

Se trata, principalmente, de dos nuevas estaciones (que se llamarán Lotería y Curundú), la ampliación del diámetro del túnel por el que transitará el Metro, una nueva configuración de trenes que reducirá el tiempo de espera de los usuarios en las estaciones, mejoras al diseño con nuevos vestíbulos y más accesos, así como provisiones para el plan de manejo ambiental y para el refuerzo de estructuras.

También se añadieron más de $50 millones para la reubicación de servicios públicos como cables y tuberías por toda la línea.

Así las cosas, el consorcio –integrado por Norberto Odebrecht y FCC Construcción– recibirá por este proyecto $1,671 millones. El contrato original se firmó por $1,452 millones.

Las inversiones para la línea se completarán con la construcción de patios y talleres, y el suministro de elevadores y escaleras, entre otros. Con dichos contratos, que se licitarán este año, el proyecto sumará un total de $1,880 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código