sin acuerdo entre suntracs y capac

400 obras paradas por trabajadores

Los obreros de la construcción piden aumentos de 20% anual, mientras que los empresarios proponen un ajuste de 21%, pero en cuatro años.

Temas:

El primer día de la huelga del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) dejó un saldo de 96% de las construcciones paralizadas, unos 400 proyectos.

El paro afectó los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, proyecto que registra un retraso de un año debido al conflicto entre la Autoridad del Canal y Grupo Unidos por el Canal.

El secretario general del sindicato, Saúl Méndez, indicó que la medida de presión se mantendrá hasta que firmen un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción, y advirtió de que no acatarán cualquier decisión que tome el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Los obreros solicitan un aumento salarial de 80% durante los cuatro años que dure la convención colectiva, mientras que los empresarios aumentaron a 21% su oferta.

Eduardo Rodríguez, director de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), reiteró que el sector empresarial no aceptará la solicitud de incremento salarial de los obreros, y hace un llamado para que los trabajadores presenten una propuesta más realista.

Aunque empresarios y obreros indicaron que negociarían durante la noche de ayer, el encuentro solo duró dos horas, y se acordó que regresarían a la mesa hoy a las 2:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código