El oficialismo avanza de la mano de José D. Arias

De acuerdo con la más reciente encuesta encargada por este diario a Quantix Panamá, S.A., Arias aventaja a Navarro por siete puntos.

Una mirada libre de prejuicios y esperanzas permite sacar una sola conclusión: José Domingo Arias, el exministro de Vivienda que saltó al estrellato sobre las andas del presidente más popular en la historia del Panamá posinvasión, tiene altas probabilidades de convertirse en el próximo Presidente de la República.

El 39% que registra en la intención de voto refleja un aumento de 1.3 punto porcentual con respecto a la medición de marzo. Así lo indica la más reciente encuesta encargada a la firma Quantix Panamá, S.A., que se aplicó entre el 27 y 30 de marzo pasado a 2 mil 932 personas, y que tiene un margen de error de +/- 1.81 punto.

El principal contendor –según las encuestas– es Juan Carlos Navarro, pero el trecho de siete puntos que lo distancia de Arias es considerable. Además, el perredista se estancó en el último mes (pasó de 32.2% a 32.1%), tal vez porque, viendo los buenos resultados obtenidos en la anterior medición, los estrategas de Cambio Democrático decidieron ponerlo en la mira de su feroz ofensiva.

Juan Carlos Varela recibió un espaldarazo de parte de los votantes durante el último mes, evidenciado en un aumento de 1.8 punto porcentual con respecto a la ola de marzo, pero el 25.2% al que ascendió lo ubica a 14 puntos porcentuales de José Domingo Arias.

Esos 7 y 14 puntos que separan a Navarro y a Varela de Arias equivalen a más de 100 mil y más de 200 mil votantes, respectivamente. Y solo tienen un mes para conquistarlos. ¿Podrán hacerlo?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código