Una operación de la DEA en Panamá deja 80 detenidos

El aprehendido jefe de esta narcobanda es un colombiano que formó parte del cartel de Pablo Escobar Gaviria.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), encabezó en Panamá una operación que acabó con una red de narcotraficantes integrada por 80 personas (entre colombianos y panameños).

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, dijo que la operación denominada “Tacoma” culminó el lunes 5 de septiembre después de más de dos años de investigaciones.

Se informó que esta organización, entre otras actividades delictivas, le daba apoyo a grupos insurgentes colombianos y que su cabecilla trabajó con el difunto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Mas de 40 operativos se realizaron en Panamá, La Chorrera y Colón, por cielo, mar y tierra, para dar con la captura de la mayor parte de la banda, trascendió.

Según registros de la Fiscalía de Drogas, antes de las capturas, en varios de los lugares donde se efectuaron allanamientos se decomisaron 18 mil 684 kilos de droga y 208 mil dólares.

Gustavo Pérez, director de la Policía, indicó que en esta operación se capturó al 95% de los vinculados a esta narcorred.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código