RESIDENTES DE CLAYTON

Se oponen a vía La Foresta

La Aprecla pide que se anule la resolución que autoriza la construcción de la calle, pues afectará a más 3 mil familias.

Temas:

La Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton (Aprecla) presentó ayer a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas una petición de revocatoria a la Resolución No. 189 del 24 de septiembre de 2013 que autoriza la construcción de la carretera La Foresta.

María Chávez, presidenta de la Aprecla, explicó que con la construcción de vía La Foresta para llegar a la ciudad hospitalaria de la Caja de Seguro Social y el Mercado de Abasto, en la vía Centenario, se estará afectando la tranquilidad de la comunidad y del parque Camino de Cruces.

Según la UABR, La Foresta tiene un costo aproximado de $4.5 millones. La carretera será a cuatro carriles con isleta, en una extensión de 29 mil 660 metros cuadrados y una longitud de 800 metros, según consta en el estudio de impacto ambiental.

Chávez explicó que la nueva avenida incrementará el tráfico vehicular interno de Clayton, ya que será convertida en una zona para proyectos inmobiliarios.

Actualmente, la comunidad de Clayton registra serios problemas con las aguas servidas, la falta de planificación y el tránsito congestionado diario en las avenidas la Amistad (puente vehicular) y Omar Torrijos, las cuales se han quedado chicas.

La Aprecla solicita a las autoridades de la UABR frenar este proyecto y trasladar la carretera de acceso a la ciudad hospitalaria y el Mercado de Abasto por la vía Chivo Chivo, en el corregimiento de Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código