El origen del sabor a ´tierra´ es desconocido

Los estudios de calidad de agua hechos en los laboratorios del Instituto de Acueductos Alcantarillados Nacionales (Idaan) certifican que es apta para el consumo humano, sin embargo, la entidad sigue sin precisar qué causa el sabor a “tierra” que perciben los usuarios en la ciudad.

El director del Idaan, Abdiel Cano, apunta que esta situación podría ser causada por la presencia de sedimentos en las líneas de distribución, debido a las roturas de tuberías de los últimos días en los lugares donde se efectúan obras del Metro. Se ha decidido abrir los hidrantes cercanos a esos sitios para limpiar las tuberías, agregó.

Adriano Espino, gerente de la División de Contratos de la Autoridad del Canal de Panamá, sugirió al Idaan una mayor coordinación con las empresas contratistas que realizan los trabajos.

El superintendente de la potabilizadora de Chilibre, Félix Robertson, señala que los niveles de turbiedad del agua cruda están entre 0.95 a 1.5 unidad nefelométrica (la Organización Mundial de la Salud exige menos de 5). Afirmó que los sedimentadores y dosificadores funcionan bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código