Siete pacientes con KPC en el HST

Temas:

El director médico del hospital Santo Tomás (HST), Elías García Mayorca, informó que hasta ayer se mantenían recluidos en la sala de contingencia siete pacientes con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Según informes médicos del centro hospitalario, de los diecisiete casos confirmados en el año, seis pacientes están colonizados con la bacteria, mientras que uno está infectado; los 10 restantes han sido dados de alta.

Señaló que los pacientes recluidos en la sala de aislamiento se encuentran en condición estable y siguen recibiendo tratamiento.

García Mayorca agregó que, por recomendación del equipo de infecciones nosocomiales y como medida de seguridad, cada paciente que ingresa al HST es bañado con clorhexidina (sustancia antiséptica) para prevenir las bacterias.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que no hay ningún informe de KPC en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid o en cuidados intensivos. Además, que los últimos casos de KPC en las instalaciones de la CSS se registraron en noviembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código