CULMINA JUICIO A PERIODISTAS DE ´TVN´

´Sí hubo pago de billetes´

El juez decimoséptimo penal, José Félix Sánchez, se acogió al término legal de 30 días para dictar sentencia.

A pesar de que un análisis practicado por peritos forenses demostró que en el video difundido por los periodistas de TVN Eduardo Lim Yueng, Siria Miranda y Kelineth Pérez, el 31 de agosto de 2009, sí hubo intercambio de papel moneda entre un policía y un conductor, la fiscal octava de circuito, Dania Ríos, pidió ayer condenar a los tres comunicadores por los delitos de calumnia e injuria.

En sus alegatos expuestos en el segundo día del juicio contra los periodistas, que se efectuó en el Juzgado Decimoséptimo Penal, la fiscal Ríos aseguró que Lim Yueng, Miranda y Pérez nunca comprobaron que al sargento de la Policía Nacional Francisco Pinto (grabado en el video difundido por TVN) se le entregó dinero.

De acuerdo con la funcionaria, no existió un manejo ético de la información y con ello los periodistas causaron graves perjuicios a Pinto.

Sin embargo, en el segundo día del juicio los peritos forenses David Villarreal y Álvaro Menéndez sostuvieron que en el video difundido por los periodistas se observa la manipulación de papel moneda, aunque no pudieron establecer la denominación de los billetes.

En tanto, los abogados defensores de los periodistas, Carlos Carrillo y Eduardo Ulloa, aseguraron que sus clientes no tuvieron la intención de hacer daño y solo cumplieron con su deber de informar.

El primer día del juicio, el pasado jueves, representantes del Consejo Nacional de Periodismo destacaron que la actuación de los tres periodistas estuvo ajustada a las normas éticas de la profesión.

Pinto se querelló contra Miranda, Lim Yueng y Pérez, después de que difundieron un video en el que se veía a un uniformado de la policía (no identificado en ese momento) cuando supuestamente cobraba una coima a un conductor de un vehículo.

Tras la declaración de los peritos y alegatos de las partes, el juez decimoséptimo penal, José Félix Sánchez, se acogió al término legal de 30 días para dictar sentencia en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código