Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Por un país sin maltrato

Temas:

En Panamá, la Ley 308 de 2012 busca prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, abandono y actos de crueldad. En Panamá, la Ley 308 de 2012 busca prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, abandono y actos de crueldad.

En Panamá, la Ley 308 de 2012 busca prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, abandono y actos de crueldad.

Los propietarios de perros y gatos deberán identificarlos con placas que incluyan su nombre y el número de teléfono del dueño. Los propietarios de perros y gatos deberán identificarlos con placas que incluyan su nombre y el número de teléfono del dueño.

Los propietarios de perros y gatos deberán identificarlos con placas que incluyan su nombre y el número de teléfono del dueño.

El domingo pasado se desarrolló una caminata en la cinta costera, para promover el respeto por los animales en Panamá. El domingo pasado se desarrolló una caminata en la cinta costera, para promover el respeto por los animales en Panamá.

El domingo pasado se desarrolló una caminata en la cinta costera, para promover el respeto por los animales en Panamá.

El lazo de color naranja es el símbolo del Mes de la Prevención de la Crueldad contra los Animales, que ha tomado fuerza en Panamá. El lazo de color naranja es el símbolo del Mes de la Prevención de la Crueldad contra los Animales, que ha tomado fuerza en Panamá.

El lazo de color naranja es el símbolo del Mes de la Prevención de la Crueldad contra los Animales, que ha tomado fuerza en Panamá.

El animal doméstico tendrá derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural con atención, cuidado y protección. El animal doméstico tendrá derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural con atención, cuidado y protección.

El animal doméstico tendrá derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural con atención, cuidado y protección.

Se puede apoyar la campaña a través de Facebook y Twitter con las etiquetas #NoalMaltratoAnimal y #StopAnimalCruelty. Se puede apoyar la campaña a través de Facebook y Twitter con las etiquetas #NoalMaltratoAnimal y #StopAnimalCruelty.

Se puede apoyar la campaña a través de Facebook y Twitter con las etiquetas #NoalMaltratoAnimal y #StopAnimalCruelty.

El respeto por los animales se reafirma en abril, Mes de la Prevención de la Crueldad contra los Animales y en el que, para conmemorar tal fecha, se celebran actividades inherentes al tema.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental estadounidense que lucha contra el maltrato animal desde 1866.

A partir de entonces se han sumado otros países, que adoptaron el movimiento de defensa por los animales con cintas y suéteres de color naranja, el que identifica la causa.

La norma que ampara a los animales domésticos en Panamá es la Ley 308 de 2012, y tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, el abandono y los actos de crueldad en contra de los animales domésticos.

Esta ley prohíbe las peleas de perros, las carreras entre animales y las lidias de toros, ya sean de estilo español o portugués, con excepción de las peleas entre gallos, carreras de caballos, deportes ecuestres, corridas o barreras de toros y demás competiciones de animales reguladas por leyes especiales.

Los circos que se instalen en el territorio nacional, en cuyos espectáculos utilicen animales de cualquier especie, que incurran en actos de crueldad contra estos, podrán ser suspendidos por la autoridad competente.

Las denuncias se pueden hacer en la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (División de Delitos contra el Ambiente), los corregidores, los inspectores municipales, el Ministerio de Ambiente, la Autoridad de los Recursos Acuáticos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código