Las panameñas, grandes usuarias de las redes sociales

Temas:

Panameñas, reinas del clic Panameñas, reinas del clic
Panameñas, reinas del clic

palabra clave

De acuerdo con el “V Estudio de Redes Sociales Centroamérica y el Caribe”, las panameñas son las mayores consumidoras de las redes sociales de esta parte del mundo.

Aunque sus preferidas son Facebook y WhatsApp, también tienen presencia en Twitter, Instagram y YouTube.

Panameñas, reinas del clic

La obsesión de las istmeñas por mantenerse activas en las plataformas digitales de información se ha visto reflejada en un informe regional que midió la influencia de las redes sociales en su cotidianidad.

Las panameñas, a diferencia de sus pares del resto de Centroamérica y el Caribe, son las líderes del Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y WhatsApps, y hasta son capaces de rebasar los límites acostumbrados de conectividad frente al sexo opuesto.

Generalmente las mujeres de la región parecen estar rezagadas en el uso de las redes sociales, puesto que apenas el 39.7% de ellas son asiduas revisoras de las pantallas digitales para acceder a sus cuentas virtuales versus el arrasador 60.3% que corresponde al porcentaje de hombres que emplean parte de su tiempo en la misma actividad.

Sin embargo, ese porcentaje no se amolda a la realidad de las mujeres panameñas.

El informe titulado V Estudio de Redes Sociales Centroamérica y el Caribe, realizado a mediados de 2015 por iLifebelt, compañía especialista en innovación y la captación del comportamiento digital en países latinoamericanos, lo detectó e hizo una excepción al señalar que en el istmo se notó que eran las mujeres quienes encabezaban los clics en las redes sociales.

La teoría apunta a que este grupo de féminas puede incluso superar la porción asignada al empleo de redes sociales por parte de los varones. Indica el estudio que “6 de cada 10 de los últimos se conectaba a las redes sociales con regularidad”.

En Panamá, “la mayoría de usuarios son mujeres” remarca el informe, sin detallar el porcentaje exacto.

La investigación indica que en las personas de 21 a 30 años es donde se encuentra la efervescencia hacia el uso de las redes sociales. ¿Por qué son las mujeres en Panamá las reinas de las redes sociales? Siga en la

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código