El papel es cosa del pasado

Temas:

¿Será posible que las diligencias, trámites y otros papeleos burocráticos y engorrosos se puedan hacer sin papel?

La necesidad, el ambiente y el vertiginoso cambio tecnológico apuntan a que sí. Y pronto. Y los gobiernos, que tradicionalmente han generado una gran cantidad de papeles no son la excepción. La Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, la misma entidad oficial que ha impulsado el sistema 311, coordina el proyecto Panamá sin papel. “Esta iniciativa busca optimizar el desempeño de las funciones gubernamentales para mejorar la prestación del servicio al ciudadano, permitiendo una mayor transparencia y calidad de servicios a todos los panameños, eximiéndolos de presentar documentación sobre información que resida en bases de datos digitales del Estado, trayendo consigo más comodidad y una importante reducción en gastos administrativos”, afirma la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código