Tres pasajeros heridos en asalto de un Metro Bus

Los antisociales abordaron la unidad en la parada de El Marañón y obligaron al chofer a detenerse en la ga-rita de Torrijos-Carter. Allí les robaron a los pasajeros.
INSEGURIDAD. Se han registrado dos asaltos con arma de fuego en unidades del Metro Bus. LA PRENSA/Archivo INSEGURIDAD. Se han registrado dos asaltos con arma de fuego en unidades del Metro Bus. LA PRENSA/Archivo
INSEGURIDAD. Se han registrado dos asaltos con arma de fuego en unidades del Metro Bus. LA PRENSA/Archivo

Con carteras, celulares, joyas y otros objetos de valor cargaron tres delincuentes que la noche de este martes asaltaron a los pasajeros de un Metro Bus cuando transitaba por el corredor Norte, cerca de la garita de Torrijos-Carter.

Fuentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) confirmaron que el hecho ocurrió a las 6:40 p.m. Los ladrones abordaron la unidad (1019) –de la ruta Albrook-Corredor Norte-San Antonio– en la parada de El Marañón y se hicieron pasar como parte de los 60 pasajeros hasta que el bus estaba próximo a la garita de Torrijos-Carter, donde obligaron al chofer José Beer a detenerse.

En ese instante sacaron armas de fuego calibre 12. Uno dominó al conductor y los otros dos a los pasajeros.

En unos pocos minutos, los ladrones despojaron de sus pertenencias a 21 de los pasajeros y emprendieron la huida.

Sin embargo, entre los presentes había dos funcionarios de la Policía Nacional que sacaron sus armas de reglamento y les hicieron frente, pero los antisociales respondieron y en el cruce de disparos hirieron a tres pasajeros del Metro Bus. Otras cuatro personas fueron afectadas indirectamente por el hecho delictivo.

Según la DIJ, los heridos son Rodolfo Batista, de 49 años, Milagros Ortiz, de 25, y una menor de edad. Los tres fueron llevados al centro médico Susana Jones de Villa Lucre.

La investigación del robo está a cargo de la agencia delegada de la Fiscalía Auxiliar en San Miguelito. Hasta la hora de cierre de esta edición las autoridades no habían detenido a ninguno de los ladrones, pese a que los tres están plenamente identificados.

En comunicado público, la empresa Mi Bus lamentó los hechos y afirmó que colabora con las autoridades en la investigación.

Este es el segundo asalto a un Metro Bus desde que comenzaron sus operaciones. El primer robo se registró en diciembre de 2011 en Santa Librada, en San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código