Otro pedido de juicio para exasesor del BDA

Alexis Soto LA PRENSA/Archivo. Alexis Soto LA PRENSA/Archivo.
Alexis Soto LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Undécima de Circuito pidió al Órgano Judicial enjuiciar al prófugo exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) Alexis Soto y a otras tres personas, por delitos contra el patrimonio económico.

Según la investigación del caso, Soto y los otros tres acusados ofrecieron tierras a través de subastas del BDA, que, sin embargo, fueron suspendidas en 2008.

La fiscalía determinó, además, que algunos de los documentos y sellos usados en los trámites no se correspondían con los del banco.

En otro caso diferente, Soto y otras dos personas fueron llamadas a juicio por el Juzgado Decimocuarto Penal por la venta, también en falsas subastas, de fincas que ni siquiera existían.

En este caso, el Segundo Tribunal confirmó el 4 de julio pasado el fallo a través del cual el Juzgado Decimocuarto Penal llamó a juicio a Soto, a Aldo McBean y a Celia Díaz; y sobreseyó a Rolando Morales y Roberto Chu, estos últimos funcionarios del Registro Público.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código