CLEVELAND. REAPARICIÓN DE TRES MUJERES SECUESTRADAS POR 10 AÑOS.

´La pesadilla ha terminado´

El espectacular descubrimiento causó gran conmoción en la zona residencial contigua al centro de Cleveland y normalmente tranquila.
CELEBRACIÓN. Globos y una foto de Amanda Berry se observaron en Cleveland, en el hogar de Bet Berry, hermana de Amanda Berry. Familiares y amigos de las tres jóvenes celebraron su regreso. REUTERS CELEBRACIÓN. Globos y una foto de Amanda Berry se observaron en Cleveland, en el hogar de Bet Berry, hermana de Amanda Berry. Familiares y amigos de las tres jóvenes celebraron su regreso. REUTERS
CELEBRACIÓN. Globos y una foto de Amanda Berry se observaron en Cleveland, en el hogar de Bet Berry, hermana de Amanda Berry. Familiares y amigos de las tres jóvenes celebraron su regreso. REUTERS

Asombro, alegría y múltiples interrogantes generó en Estados Unidos (EU) el hallazgo, en Cleveland, Ohio, de tres mujeres mantenidas en cautiverio por más de 10 años.

Amanda Berry (27 años), Gina DeJesús (23) y Michelle Knight (32) estuvieron cautivas (Berry y DeJesús cuando eran adolescentes) cerca de donde desaparecieron entre 2002 y 2004, recoge la agencia AFP.

Fueron encontradas el lunes, cuando Charles Ramsey, un vecino que pasaba cerca de la vivienda ubicada en un barrio con gran afluencia de hispanos, vio a una mujer sacar un brazo por una puerta y lanzar desesperados gritos. Se trataba de Amanda Berry.

Ramsey pateó la puerta y Berry logró salir de la residencia junto con su hija de seis años y corrió hacia la casa de enfrente y de ahí llamó al servicio de emergencias.

“¡Ayúdenme! Soy Amanda Berry (...) Fui secuestrada y he estado desaparecida durante 10 años, y estoy aquí. Estoy libre ahora”, dijo Berry al operador del 911.

Tres hermanos de origen hispano, Ariel Castro, de 52 años (y dueño de la casa donde estaban las mujeres y la niña), Pedro y Oneil, de 50 y 54 años, respectivamente, están arrestados y ya se les preparan cargos.

VIOLACIONES Y ABORTOS

Se cree que las tres jóvenes habrían estado embarazadas y abortado varias veces durante su cautiverio, por las reiteradas violaciones y golpes de los secuestradores, según un despacho de EFE que cita al canal de televisión local WKYC-TV de Cleveland, que a su vez citó fuentes policiales.

De momento, la cifra no fue no precisada pero en algunos medios se hablaba de hasta cinco embarazos. Los investigadores revisaban ayer el patio trasero de la casa donde se observó “tierra removida”.

INCÓGNITAS

El caso, que ha suscitado gran conmoción, también trae consigo grandes incógnitas. “¿Por qué fueron secuestradas? ¿Cómo fueron capturadas? ¿Y cómo permanecieron en Cleveland sin ser identificadas en ningún momento?”, se preguntó Frank Jackson, alcalde de Cleveland. Tendrá que pasar algún tiempo para conocer los detalles, después que la policía federal FBI interrogue a las excautivas.

Júbilo

El inusitado descubrimiento llenó de júbilo a familiares y amigos de todas las víctimas, que ayer fueron dadas de alta de un hospital tras ser sometidas a una revisión médica.

Otros que también celebraron la noticia, casi tanto como los parientes, fueron los investigadores.

“Para la familia de Amanda, para la familia de Gina, para la familia de Michelle, las oraciones por fin han encontrado respuesta. La pesadilla ha terminado”, expresó Stephen Anthony, director de la oficina del FBI en Cleveland.

“Las palabras no pueden describir la emoción que todos sienten. Sí, los profesionales de la policía sí lloran”, afirmó.

4 mil niños siguen perdidos en EU

Entre 3 mil 500 y 4 mil casos de niños desaparecidos aún se encuentran sin resolver en Estados Unidos, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Ncemc).

El director ejecutivo del programa de niños desaparecidos del Ncemc, Bob Lowery, explicó que a diario se reportan unas 2 mil desapariciones infantiles de las cuales 80% son huidas, mientras que menos del 1% son secuestros propiamente dichos.

Lowery subrayó que este tipo de casos es muy difícil de resolver, porque cuando estos niños son secuestrados o retenidos “es muy raro que haya testigos ni escena del crimen, por lo que se tiene que recurrir a la colaboración ciudadana”.

“La gente pierde la esperanza con el tiempo. Pero casos como este nos demuestran que hay que seguir pendientes, porque todo es posible”.

EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013