código electoral

El Tribunal Electoral pide devolver las reformas a segundo debate

Según el Tribunal Electoral, el proyecto tiene más de 20 artículos con ‘inconsistencias o vacíos’, que deben ajustarse antes de ser aprobado en tercer debate.

Temas:

Eduardo Valdés Escoffery Eduardo Valdés Escoffery
Eduardo Valdés Escoffery Archivo

El Tribunal Electoral (TE) pidió ayer formalmente a la Asamblea Nacional que devuelva a segundo debate el proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral, luego de detectar, al menos, 20 inconsistencias en el documento.

La propuesta estaba ayer en el sexto punto del orden del día, para su discusión en tercer debate en el pleno legislativo, pero, precisamente ayer, cuando se llegó a ese punto de la agenda, la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, decretó un receso hasta el próximo lunes.

El magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery informó que, a través de una nota, indicaron al presidente de la Comisión de Gobierno, Quibián Panay, que tendrían que bajar el proyecto a segundo debate, porque “hay más de 20 artículos que ajustar con inconsistencias o vacíos”.

Uno de los temas objetados es el de la entrega del informe de las donaciones privadas por parte de los candidatos a puestos de elección popular.

VEA: Tribunal Electoral solicita revisar 20 artículos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código