Estados Unidos, colombia y Honduras participan en la búsqueda

Se pierde avión con 6 empleados de AAC

El monomotor regresaba de una misión en Jaqué cuando desapareció mientras sobrevolaba el área de Playa de Muerto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xqaXoO.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xqaXoO.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xqaXoO.jpg

Seis funcionarios de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) –dos de ellos pilotos del Estado– iban a bordo del Cessna 210 propiedad de la entidad, que desapareció la mañana de ayer.

El grupo regresaba de una misión en Jaqué, en la provincia de Darién, donde instalaron una antena de comunicaciones.

La aeronave, con matrícula N-8214M, sobrevolaba el área conocida como Playa de Muerto, a 15 millas de Jaqué, a 6 mil pies de altura, cuando se esfumó de los radares.

La búsqueda del aparato comenzó a las 11:00 de la mañana. Empezó con un Caravan, al que luego se le sumó una aeronave del Servicio Aeronaval y las lanchas del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En las tareas también participan una patrullera del Gobierno de Colombia, otra del de Honduras y una aeronave estadounidense, que estaban en el país como parte de los ejercicios de simulacro Panamax 2011, informó el director de la AAC, Rafael Bárcenas.

Algunos de estos aparatos están equipados para rastrear en horas de la noche.

“La búsqueda va a continuar hasta que sepamos algo de esta aeronave”, destacó Bárcenas. No quiso especular qué pudo haber ocurrido con el Cessna, un monomotor con capacidad para seis personas.

“No hubo reportes de fallos... ni se vio comprometida en ningún momento por los reportes que tenemos. Pero sí que entró en mal tiempo", señaló Bárcenas.

“No tenemos información verídica de qué fue lo que pasó”, agregó.

La nave era piloteada por el capitán Hugo Cervantes. Como copiloto viajaba José Guadamuz, y como pasajeros Christian Arrocha, Ciro Paz, Anselmo Arosemena y Víctor Rodríguez, todos funcionarios del Departamento de Navegación Aérea de la AAC, encargado de dar mantenimiento a la infraestructura aeroportuaria del país.

Coincidentemente, ayer también viajó a Darién el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, que participó en una gira que no tiene relación con el vuelo desaparecido de la AAC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código