BOXEO. PACQUIAO Y MAYWEATHER PODRÍAN PELEAR ESTE AÑO.

Un pleito que el mundo espera

De concretarse las negociaciones y si ambos boxeadores logran ganancias por igual, se espera que este combate sea el más lucrativo de la historia.

Desde hace años, el fanático del boxeo espera el pleito entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao.

Sin embargo, el pleito que definirá al mejor boxeador libra por libra de la actualidad, se ha postergado por mucho tiempo.

Varios son los motivos que han impedido que el mundo entero vea este choque de titanes que representará la bolsa económica más grande en la historia del boxeo.

Según cálculos, el combate puede generar entre bolsas y televisión, aproximadamente 100 millones de dólares.

Cuando empezó el rumor sobre este combate, Mayweather Jr. le pidió a Pacquiao que se hiciera pruebas de sangre para comprobar que no tomaba ninguna sustancia que elevara su rendimiento.

El campeón filipino rehusó hacerse la prueba, lo que creó una serie de especulaciones.

Sin embargo, Pacquiao fue tajante en indicar que jamás ha utilizado nada y que no quería caer en el juego de Mayweather.

En Panamá, Jeff Mayweather, tío de Floyd y entrenador de Celestino Caballero, señaló que su sobrino está dispuesto a la pelea con Pacquiao.

“Floyd quiere demostrar que es el mejor libra por libra del momento y le gustaría pelear con Manny Pacquiao”, dijo Jeff Mayweather. “Pero que se haga la prueba de sangre y todo está listo”.

Luego de eso, ambos púgiles enfriaron las cosas y cada uno tomó su rumbo.

Mayweather, desde su retorno al boxeo en 2009, logró victorias sobre Juan Manuel Márquez, Shane Mosley y la última ante Víctor Ortíz. En tanto que Pacquiao ha derrotado en fila a Joshua Clottey, Antonio Margarito, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez.

OTRO PROBLEMA

Tras los constantes retos vía Twitter por parte de Mayweather, el equipo de Pacquiao hizo una conferencia de prensa en Filipinas aceptando el pleito.

Sin embargo, ahora el problema es que Mayweather no tiene representante o promotor que le garantice su parte de las ganancias.

Todo parece indicar que la empresa Golden Boy Promotions, cuyo dueño es Oscar De la Hoya, se encargará de representar a Mayweather, aunque no hay nada definido.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, el choque podría llevarse a cabo entre los meses de mayo y junio de 2012.

Bob Arum, promotor de Pacquiao, dijo por su parte que Mayweather debe tomar prisa en arreglar la situación de su promotor, sino, le programará el 9 de junio contra boxeadores de su cuadra (Top Rank), como Juan Manuel Márquez, Lamont Peterson, Miguel Cotto o Timothy Bradley.

Floyd Mayweather Jr. se mantiene invicto en el boxeo rentado, con 42 triunfos, 26 de ellos logrados por nocaut.

Mientras que el campeón filipino tiene una hoja profesional con 54 victorias (38 nocauts), 3 derrotas y dos empates.

“Yo quiero enfrentarme a Floyd Mayweather, ese es el pleito que todo mundo quiere ver”, afirmó Pacquiao a medios internacionales. “Floyd debe encontrar un promotor que garantice su bolsa”.

Opinan los expertos del boxeo

Hay opiniones divididas en cuanto a la razones que han atrasado el combate Floyd Mayweather Jr. -Manny Pacquiao.

Para el presidente de la Comisión de Boxeo de la capital (Comibox), Alberto Guerra, Mayweather es el causante de que la pelea no se haya realizado.

“Siempre buscó algo para que las negociaciones no se adelantaran; ya sea por cuestiones económicas o pruebas de sangre”, aseguró Guerra.

Explicó que ahora que Mayweather vio la mala presentación de Pacquiao ante Juan Manuel Márquez, busca de forma desesperada la pelea.

Por su parte, Daniel Alonso, historiador del boxeo, indicó que el problema es simplemente económico.

“El grupo de Pacquiao tiene recelo del combate y hace dinero con rivales no tan peligrosos como Floyd”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código