ministro de seguridad participa en foro de la cámara de comercio

´Hay políticos ligados al narcotráfico´: Mulino

Mulino dijo que hacía un llamado para que este peligro no tome cuerpo, y aseguró que en CD el narcotráfico no se ha infiltrado.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, manifestó su preocupación porque haya personas vinculadas al narcotráfico que se están postulando a puestos de elección popular para las elecciones generales de mayo de 2014.

La situación fue planteada por Mulino en el discurso que ofreció ayer en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como parte de la conferencia “Estrategia integral de seguridad”, que tuvo como orador principal al general retirado de Colombia Rosso José Serrano.

En referencia al crimen organizado y al narcotráfico, Mulino expresó que “no nos pongan, a los estamentos de seguridad, como clubes cívicos, porque no lo somos; nosotros vamos limpiando, otro que vaya recogiendo”.

Al terminar su discurso y tras ser cuestionado por los periodistas, Mulino indicó que su preocupación está sustentada en indicios, de los cuales no quiso dar detalles, e hizo un llamado a los partidos políticos para que “no dejen que el narcotráfico penetre las campañas políticas”.

“Yo lanzo la preocupación y ya tengo el titular en la cabeza... el artista de hoy puede ser el funcionario narcotraficante de mañana”, dijo.

Reiteró que los partidos políticos deben velar para que no se infiltren en sus candidaturas políticas de 2014 personas que pueden estar financiadas por el narcotráfico.

“Eso se paga caro, ya lo dijo el general Serrano, ojalá eso no pase y haya conciencia política para que se impida”, indicó.

Según Mulino, el mensaje está dirigido a los distintos dirigentes de los partidos políticos, aunque, según él, su partido Cambio Democrático (CD) está desvinculado del narcotráfico.

“A mi partido no le interesa que esto pase; es un llamado que hago desde adentro del sistema político partidista del país”, indicó.

Recientemente, el fiscal de Drogas, Javier Caraballo, expresó la misma inquietud que planteó Mulino.

El pasado jueves en la noche, en San Miguelito, fue asesinado a tiros Gilberto Kiki Pinzón, precandidato a representante de José Domingo Espinar y dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El expresidente Ernesto Pérez Balladares durante su campaña de 1994 recibió una donación de cincuenta mil dólares del colombiano José Castrillón Henao, extraditado desde Panamá a Estados Unidos acusado de traficar drogas y lavar dinero para el cartel de Cali.

Las reformas al Código Electoral, cuya discusión está actualmente estancada en la Asamblea Nacional, proponen como medidas de control, para evitar la filtración de dinero del narcotráfico, que los candidatos revelen al público la lista de sus donantes.

También se pide un límite de gastos para las campañas electorales de Presidente, diputados y representantes de corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código