SUSPENDEN OFICIALMENTE BÚSQUEDA DE AVIONETA CESSNA 210 SINIESTRADA EN PLAYA MUERTO

´No es posible hallar restos´

La aeronave y cinco de sus seis ocupantes permanecen desaparecidos desdeel pasado 19 de agosto.

El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC),Rafael Bárcenas, envió ayer una carta al presidente, Ricardo Martinelli, para comunicarle oficialmente la suspensión de la búsqueda de los restos de la avioneta Cessna 210 con matrícula N-8214M, y de cinco de sus seis ocupantes, que están desaparecidos tras estrellarse en Playa Muerto, Darién, el 19 de agosto pasado.

En la carta, Bárcenas informó a Martinelli sobre las acciones realizadas y las razones por las que se decidió terminar la búsqueda.

Previamente Bárcenas se reunió, junto con su equipo de trabajo, durante unas dos horas con, por lo menos, 50 familiares de los cinco ocupantes desaparecidos y les rindió un informe detallado del operativo de búsqueda.

En tanto, mediante un comunicado público, la AAC explicó que, luego de 22 días de búsqueda, los análisis y criterios técnicos les hicieron concluir a las autoridades que ya no es posible hallar restos de la nave ni del personal desaparecido.

Advirtió, además, que de continuar con la operación se pondría en alto riesgo a las personas y al equipo que se han asignado a estas tareas, más allá de lo que establecen los procedimientos de búsqueda y rescate de la aviación civil panameña.

Fuentes oficiales de la AAC informaron, por su parte, que para este tipo de acciones se estipula un máximo de seis días de búsqueda. “Se ha tomado la difícil decisión de dar por terminadas las tareas diarias de la operación y procedemos a la etapa de monitoreo permanente”, indicó el final del comunicado.

Durante la búsqueda y tres días después del siniestro, el 21 de agosto, solo se rescató el cadáver de Víctor Rodríguez en las cercanías de Batatilla, área colindante con Playa Muerto.

También se recuperó un chaleco salvavidas y una mochila que pertenecía a Ciro Paz.

Además de Paz, están desaparecidos el piloto Hugo Cervantes, el copiloto José Guadamuz, y los pasajeros Christian Arrocha y Anselmo Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código