Se postulan 88 personas para cacique de comarca

Un total de 88 postulaciones al cargo de cacique, en las tres regiones que forman la comarca Ngäbe Buglé, fueron presentadas ante el Tribunal Electoral (TE) sin que se registraran impugnaciones.

El próximo 11 de septiembre se celebrará la consulta popular. Se debe elegir a un cacique general, tres caciques regionales (uno por cada región) y siete caciques locales (uno por cada distrito).

En las tres regiones que forman la comarca se presentaron nueve nóminas para el cargo de cacique general, 28 nóminas para caciques regionales y 51 para caciques locales.

El costo del proceso electoral, según Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE, es de 1.3 millón de dólares y se utilizarán, entre otros aspectos, para publicación de las postulaciones de los candidatos, confección del material electoral (boletas, actas, padrones), y adquisición y preparación de los materiales de mesa y de juntas de escrutinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código