Caso Moncada Luna alcanza a Felipe ‘Pipo’ Virzi

El fiscal del proceso seguido al magistrado separado Alejandro Moncada Luna pediría una extensión del plazo para concluir la investigación.

Temas:

Felipe Virzi Felipe Virzi
Felipe Virzi

El diputado Pedro Miguel González, fiscal designado para la investigación contra Alejandro Moncada Luna, magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, podría citar a testificar, este viernes, al empresario Alejandro Pipo Virzi.

Virzi fue señalado por Moncada Luna de haber sido la persona que le prestó 700 mil dólares, sin intereses, para la adquisición de uno de sus apartamentos, el P.H. Santorini, ubicado en Coco del Mar. Este inmueble fue aprehendido por la fiscalía, al igual que el del P.H. Ocean Sky.

“Tenemos la intención en el caso de él –Virzi– y de otras personas de citarlos a más tardar el próximo viernes”, afirmó González.

Recientemente, Virzi aseguró que “fue verdad” que le prestó dinero a Moncada Luna. “Lo que me dolió fue que [Moncada Luna] me pusiera al frente como escudo”, sustentó.

González informó que ayer se aprehendió una cuenta cercana a los 30 mil dólares a una de las empresas a las que ya se les cauteló dinero.

El sábado pasado, la fiscalía aprehendió, provisionalmente, 1.3 millón de dólares depositados en tres cuentas del Banco Universal, vinculadas al proceso de investigación que se le sigue a Moncada Luna.

Se trata de un plazo fijo por un millón de dólares a nombre de Corporación Luxol, S.A. y otras dos cuentas de Corporación Cubemu, S.A., y Sarelan Corporation, S.A., que suman alrededor de 300 mil dólares.

El Banco Universal tiene como uno de sus principales accionistas al exvicepresidente Felipe Virzi.

González, incluso, afirmó que se investigan algunas empresas dedicadas a la construcción, vinculadas en su momento con contrataciones en el Órgano Judicial, relacionadas a las pesquisas.

MÁS PLAZO

Con relación a las cuentas aprehendidas, el diputado fiscal expresó que si estas no guardaran relación con los hechos investigados, no se habría tomado esa decisión.

Destacó que esta misma semana pedirá una audiencia a las juezas de garantías para ponerlas en conocimiento de sus últimas decisiones.

Informó que es probable que solicite una extensión del plazo de dos meses establecido por la norma. El mismo culmina el próximo 20 de diciembre.

“Se pediría que se declare compleja la investigación y que se apliquen las normas del Código Procesal Penal para de esta manera conseguir un plazo adicional”, argumentó .

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código