CNA propone tribunal para juzgar a magistrados

Temas:

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) propone crear un Tribunal de Integridad y Transparencia para juzgar a magistrados, jueces, fiscales y personeros sobre sus actuaciones en los procesos que ventilan.

La propuesta –que surge como parte de las deliberaciones relacionadas con la ley de carrera judicial–, detalla que la nueva instancia estaría conformada por miembros del CNA y autoridades vinculadas con la administración de justicia en el país.

El presidente del colegio, José Alberto Álvarez, argumentó que el problema es que, a veces, los denunciados son magistrados de la Corte Suprema de Justicia –suplentes o principales–, y es en esa misma instancia donde se desarrollan los procesos por sus actuaciones irregulares.

“Los abogados estamos cansados que no pase nada”, recalcóÁlvarez.

Las discusiones sobre la ley de carrera judicial se adelantan en la Asamblea Nacional, donde ya fue aprobado en primer debate.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, ha objetado la iniciativa, pues, según él, el gobierno apuesta a la creación de un Consejo de la Judicatura, pero ha expresado su voluntad de llegar a un acuerdo. El CNA aspira a que la ley sea aprobada en enero de 2015.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código