La brújula apunta hacia Colón

Temas:

El relativo éxito del proyecto Curundú, que probó que es posible darle un vuelco a una situación habitacional y social desesperada, ahora parece querer replicarse en Colón. Desde su primer Consejo de Gabinete abierto, efectuado en la ciudad atlántica, el gobierno de Juan Carlos Varela parece decidido a transformar esa urbe, abandonada y colapsada, presa de la precariedad y la desidia, y aquejada por una pobreza y una violencia que lucen indomables.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, anunció hace poco más de dos semanas que para este mes se realizará la primera licitación del Proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón y para el mes de marzo se dará la orden de proceder.

Unas 5 mil familias se beneficiarían de este proyecto que, por un lado, restaurará inmuebles con valor histórico, y además reubicará a familias que viven en situación precaria, con el fin de devolverle el viejo esplendor a la otrora llamada “tacita de oro”.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos cuestionó en su momento la poca información sobre los detalles del plan de renovación de la ciudad de Colón, así como la falta de suficientes consultas para llevarlo a cabo.

Ya han tenido lugar algunas demoliciones de caserones condenados para adelantar el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código