Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Varela invita a jefes de Estado para VII Cumbre

El presidente comunicó a diputados y senadores del Parlatino que ya invitó a los jefes de Estado para que acudan a la VII Cumbre de las Américas, en Panamá.

Temas:

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instó a los representantes de los países miembros del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) a que participen en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril de 2015.

Varela hizo este llamado ayer en la sede del organismo regional, en Amador, durante el acto de celebración del 50 aniversario del Parlatino, al cual asistieron más de 200 diputados y senadores de Latinoamérica.

“Panamá es una nación amante de la paz, que suscribe todos los pilares sobre los cuales descansa esta institución: la defensa de la democracia, la integración latinoamericana, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la pluralidad política e ideológica como base de una comunidad latinoamericana con una democracia organizada; la igualdad jurídica de los Estados”, sostuvo Varela, y agregó que comparte los principios que fundamentan la existencia del Parlatino.

El mandatario también recordó que el pasado jueves se enviaron las invitaciones a los jefes de Estado para que asistan a la próxima Cumbre de las Américas.

El presidente del Parlatino y diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo, dirigió la ceremonia protocolar, que incluyó la develación de un busto en homenaje al argentino Luis León (1922–2009), uno de los fundadores del foro regional.

El Parlatino está integrado por los parlamentos nacionales de la región y fue creado en Lima, en diciembre de 1964.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código