CONTRATOS DE SEGURIDAD

Mulino niega sobrecostos

El exministro aseguró que durante su administración pudo haber errores, pero nunca casos de corrupción bajo su patrocinio.

Temas:

El exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino calificó como “infundadas” las acusaciones hechas por su sucesor, Rodolfo Aguilera Franceschi, en relación con la existencia de sobrecostos por más de 50 millones de dólares en contratos para la compra de equipos y pólizas durante su administración.

Mulino aseguró que en su gestión todos los contratos eran revisados por su cuerpo de asesores legales, entre los que se encontraban Álvaro Varela, Manuel Betegón y Claudio Lacayo, a quienes calificó como “muy responsables”.

A la vez, reconoció que era imposible que él leyera todos los contratos que se firmaban en el Ministerio de Seguridad Pública, más aún cuando se trataba de “temas complejos”.

“Admito que pudo haber errores, pero nunca hubo algún caso de corrupción bajo mi patrocinio” al momento de suscribir contratos para la compra de equipos, afirmó el exfuncionario.

Dijo que en el caso de la repotenciación de dos de los cinco helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) los contratos fueron aprobados por el Consejo de Gabinete, mediante resolución CF del 13 de julio de 2010, fecha cuando el actual presidente Juan Carlos Varela –entonces vicepresidente– integraba esa instancia.

Alegó que si se abre una investigación penal por este caso, “todos ellos irán al estrado, porque estuvieron allí y nada dijeron de sobrecostos ni de coimas”.

Precisó que en el caso de los contratos para la adquisición de bombas lacrimógenas, cada estamento de seguridad realizaba sus compras y que ello no es competencia del ministro.

Aguilera denunció hace dos días el hallazgo de serias irregularidades en la asignación de contratos dentro del Ministerio de Seguridad Pública, entre los que mencionó la repotenciación de helicópteros por un monto de $20 millones; la compra de bombas lacrimógenas por $9 millones; y la adquisición de pólizas de vida a un precio 50% superior a los del mercado local.

También citó el contrato con Finmeccanica para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital por $250 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código